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¿CÓMO AYUNAR DE MANERA EFICAZ Y ASÍ PERMITIR QUE SU CUERPO OBTENGA TODOS LOS BENEFICIOS?

El ayuno puede ser una fuente de energía y un bienestar profundo. Sin embargo, es necesario estar muy atento en la forma en que se procede, para preservar el organismo y hacer las cosas con mucha suavidad. Estos son algunos consejos para una desintoxicación saludable y exitosa.




 Los beneficios del ayuno

Entre sus virtudes dietéticas y terapéuticas, el ayuno es aclamado por muchas personas. Incluso se usa en algunas clínicas. Permite que la flora intestinal descanse , y todo el sistema digestivo, para eliminar toxinas y ofrecerle una desintoxicación. ¿Quieres saber más sobre este tema? Descubre nuestro artículo 5 consejos para una cura detox exitosa. 

Todo esto induce una reducción directa en la producción de sebo. La piel está más tersa y luminosa, y desaparecen las impurezas y otros signos de fatiga. El cabello también se puede fortalecer. 

El hecho de dejar de comer sólidos también hace que el organismo recurra a sus reservas, por lo que la pérdida de peso es inevitable. Esto ayuda a combatir la aparición de enfermedades cardiovasculares ya que los niveles de azúcar, insulina y grasa almacenada disminuyen considerablemente. Después de dos días de ayuno, también hay un apaciguamiento y una serenidad real, casi comparable a un estado meditativo. Descubre nuestras 5 razones para practicar la meditación consciente.





 Los diferentes tipos de ayuno

Hay muchas formas de ayuno, y depende de cada uno encontrar la más adecuada. Así podemos comenzar con un ayuno intermitente, es decir alternar los períodos de ayuno y los períodos de ingesta de alimentos. Por el contrario, el ayuno estricto consiste en eliminar los alimentos sólidos y líquidos, para consumir únicamente agua e infusiones. Este tipo de práctica puede resultar difícil para el cuerpo. Entonces es necesario permitirse un descanso completo y no exceder los siete días de curación. 

Entre el ayuno intermitente, podemos practicar el “día por medio ”, o adoptar el método 16/8 . Consiste en ingerir una comida, antes de ayunar durante unas 16 horas. Así podemos tomar un tentempié a las 4 de la tarde y no comer nada hasta la mañana siguiente. Otros prefieren reducir su ingesta calórica durante los dos últimos días de la semana o comer solo una comida al día.




 

¿Cómo ayunar bien?

Para ayunar bien, primero debes prepararte, para estar en las mejores condiciones posibles. Si puede, elija un lugar tranquilo y pacífico donde se sienta bien. También es mejor no trabajar. Esto le permite dedicarse a actividades más divertidas, como coser, dibujar, hacer jardinería o incluso meditar. Descubre estos 6 pasatiempos creativos que son buenos para la moral.

Un ayuno no comienza de la noche a la mañana. Así que tómate el tiempo para pensar en tus motivaciones, cómo quieres ayunar. Además, prepárate mentalmente. Informe a su médico tratante de su proyecto: seguro que contará con un buen apoyo. Entonces empieza por limpiar tu cuerpo de forma natural, bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua, un poco de zumo de frutas y caldo de verduras en la cena.





¿Por qué concentrarse en actividades suaves durante un ayuno?

Si no se recomienda practicar una actividad deportiva durante un ayuno es porque cualquier esfuerzo físico requiere energía. Sin embargo, su cuerpo no tendrá suficientes calorías para quemar en este momento. Por tanto, utilizará sus reservas y, en particular, las de sus músculos. Si se usan, producirán más ácido láctico y es posible que sufra calambres y, finalmente, cause degeneración muscular.

Por tanto, es preferible optar por la flexibilidad y el estiramiento, la marcha o incluso la relajación guiada.






Los límites del ayuno

La práctica del ayuno debe tomarse en serio y tiene sus límites. Por lo tanto, no se recomienda para personas que padecen fatiga, trastornos de la alimentación o enfermedades cardíacas, o un sistema inmunológico debilitado. 

Tampoco lo aborde como una dieta por el simple hecho de perder peso. De hecho, se trata de regenerar el organismo, pero la pérdida de peso que provoca rara vez es duradera. Después de un ayuno, de hecho es recomendable retomar gradualmente una dieta equilibrada, que en la mayoría de los casos le permitirá recuperar los kilos perdidos. Ante la menor duda, es preferible consultar el consejo de un profesional de la salud, quien podrá derivarlo.

Una dieta muy beneficiosa para el cuerpo, el ayuno de unos días puede aportar un efecto real de renovación al cuerpo y la mente. ¡Abordamos este proyecto con amabilidad y paciencia, para obtener resultados óptimos!

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