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MASAJES DE BIENESTAR PARA HACER EN CASA

Últimamente, sin saber por qué, podemos sentirnos un poco estresados y tensos. Afortunadamente, sólo la idea de descubrir los masajes de bienestar para hacer en casa te hace sentir un poco mejor... Y cuando veas lo fáciles que son, sólo tendrás un deseo: ¡probarlos cuanto antes!


 

 1. Un masaje en la cabeza, contra las migrañas rebeldes

¿Qué podría arruinar un día perfecto que un persistente dolor de cabeza? Aquí tienes una sencilla técnica de automasaje para aliviarte. Todo lo que necesitas son tus manos, y algunas respiraciones profundas.

Coloca los pulgares en los pómulos, cerca de las orejas.

Con el resto de los dedos, presiona suavemente en forma circular sobre las sienes.

Continúa haciendo círculos, moviéndote a lo largo de la línea del cabello, hasta que tus dedos se encuentren en el centro de la frente.





2. Un masaje para combatir el dolor de pies

Si nos quedamos quietos durante horas, al final del día nos pueden doler los pies y ponernos de muy mal humor. Para este ejercicio necesitarás una pelota de tenis o una pelota de masaje con púas.

Quítate los zapatos. En posición sentada, pisa la pelota y hazla rodar hacia adelante y hacia atrás desde el talón hasta la punta del pie. Aplica una presión firme sin aplastar la pelota.

Si hay una zona que parece especialmente dolorosa o sensible, concéntrate en ella en pequeños círculos.

Si necesitas más presión: haz este masaje de pie en lugar de sentado.






3. Una mandíbula apretada, ¡prueba de alto estrés!

Puede que no te des cuenta, pero tu cara está llena de músculos, tendones y articulaciones. Si apretamos los dientes con regularidad, especialmente cuando dormimos debido al estrés, la presión constante puede tener efectos secundarios bastante perjudiciales.

Con las yemas de los dedos, aplica una suave presión sobre los pómulos.

Aprieta los dientes para ver dónde se encuentra el músculo.

Abre y cierra la boca, mientras haces pequeños círculos en el músculo.

Mantén esta presión mientras te acercas a la boca, siguiendo la línea imaginaria de la barba.

Repite los movimientos hacia los pómulos.




4. Auto-masaje de las manos para relajarse

No hay un solo minuto del día en el que no usemos las manos. Como resultado, pueden almacenar mucha tensión. Para liberarla, he aquí un automasaje que hará maravillas.

Utiliza el pulgar opuesto a la mano que va a masajear.

Haz círculos en la parte superior de la mano y en la palma.

A continuación, masajea cada dedo utilizando pequeños puntos de presión, y tira suavemente de ellos hacia arriba y luego hacia abajo.

A lo largo del masaje, recuerda hacer respiraciones largas y exhalar suavemente.




Adiós a la tensión en el cuello

Más que nunca, ¡ponemos a prueba nuestros cuellos! Un estudio ha revelado que cuando miramos nuestros teléfonos, ejercemos más de 27 kg de presión sobre el cuello. Con ello, es natural que acabemos con dolores y molestias al final del día... Para remediarlo, aquí tienes un masaje para hacer en casa.

Relaja los hombros y endereza la espalda.

Toca la nuca con las manos y presiona en diferentes zonas para encontrar el punto sensible o doloroso.

Una vez que hayas encontrado la(s) zona(s), haz pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj con las yemas de los dedos.

Repite el proceso, pero esta vez con círculos en sentido contrario a las agujas del reloj.

Si haces este masaje durante 5 minutos, tu cuello debería sentirse menos tenso.

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Mientras realizas estos masajes, recuerda lo más importante: ¡respira profunda y lentamente! Estos pocos minutos de masaje te ayudarán a relajarte y a reconectar tu mente con tu cuerpo.

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