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8 RECETAS DE CENAS LIGERAS CON VERDURAS EN VERANO

Calabacines gourmet, tomates dulces, alcachofas crujientes... ¿Ha estado soñando con ellos toda la primavera? ¡Alégrate! ¡Porque las verduras de verano vuelven a estar en nuestros platos! Frescos y llenos de sol, nos dan ganas de correr al mercado para cocinar recetas de cenas ligeras. Aquí tienes 8 recetas para cocinar con verduras de verano.




#1 Ensalada caprese de aguacate 

La temporada de verano hace que queramos dejar los fogones y darnos un capricho con algunas recetas de cenas ligeras. Para ello, la ensalada de verduras crudas es imprescindible. Cúbrelo con aguacate y prepárate para un festín. 


Receta:
Para prepararlo, nada muy complicado: corta tu aguacate por la mitad a lo largo y quítale la piel. A continuación, córtelo en rodajas finas e iguales. A continuación, separe las porciones por la mitad y enróllelas hacia dentro para formar una rosa. Rociar con zumo de limón para evitar que se dore y reservar. En segundo lugar, cortar 250 gramos de tomates cherry y mozzarella en trozos pequeños. Condimentarlas con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Ya sólo queda disponer el plato, teniendo cuidado de colocar la rosa de aguacate en el centro. ¡Está listo! 


Consejo: para un sabor aún más picante, ¡puedes añadir pesto a tu receta!





#2 Bruschetta de calabacín

Porque las pizzas y las pastas no eran suficientes, Italia también es responsable de la invención de la bruschetta. Servido a menudo sobre una rebanada de pan tostado, con ajo, jamón de parma y tomates triturados, este plato puede, sin embargo, ser revisado según sus gustos. ¿Y por qué no acompañarlo con calabacines, esa deliciosa verdura de verano?


Receta:
Para ello, comience su receta preparando un sabroso pesto. Mezclar cinco ramitas de estragón, cuatro cucharadas de piñones y queso pecorino. Añadir aceite de oliva hasta obtener una consistencia cremosa, pero suave. Reservar y hacer espaguetis de calabacín con un cortador de espirales de verduras. Luego mézclelos con su pesto. Por último, disponga su relleno en rebanadas de pan tostado, acompañado de una auténtica mozzarella de leche de búfala, 150 g de espinacas y unas cuantas habas frescas. Añade sal y pimienta y ya está. 





#3 Ensalada de alcachofas y cordero con halloumi y kumquats 

En cuanto empieza el verano, ¡las alcachofas salen de la tierra! Es imposible dejar pasar esta verdura clave del verano, repleta de vitaminas y antioxidantes. Y para cocinarla, optamos gustosamente por un sabroso plato de alcachofas, acompañado de una ensalada de cordero con halloumi y kumquats.


Receta:
Limpiar dos alcachofas y cortarlas por la mitad, sin olvidar quitarles el tallo. Sazona cada mitad con un poco de aceite de oliva, ajo, sal y pimienta, antes de envolverlas en papel de aluminio. Hornear durante 40 minutos. Durante este tiempo, prepare su ensalada de cordero. Colocar en una fuente unas hojas de rúcula y menta, junto con los kumquats cortados en rodajas, y reservar para que se enfríen. Salpimentar los trozos de cordero y freírlos en un poco de aceite de oliva, procurando que se doren unos minutos por cada lado. Corta el halloumi en rodajas y fríelo un minuto por cada lado. Sólo queda disponer las lonchas de queso y el cordero en tiras sobre la ensalada y acompañarla de las alcachofas. Una auténtica delicia.






#4 Gazpacho de guisantes

Los días cálidos no sólo nos hacen desear recetas de cenas ligeras, sino que también nos empujan a adoptar buenos platos "especiales de desintoxicación". Para ello, nos encanta el Gaspacho, una sopa de verduras crudas y mezcladas originaria de España. Y este verano, lo convertimos en una auténtica delicia de temporada, gracias a los guisantes. 
Descubre también los beneficios de una desintoxicación con limón.


Receta:
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sumerge en ella unos trozos de ajo. Añade 250 g de guisantes (frescos o congelados), 100 g de judías y medio pepino cortado en trozos. Calentar la mezcla a fuego lento, añadir sal y pimienta y cubrir con agua durante 15 minutos. Una vez que su preparación esté cocida, mézclela y guárdela en el refrigerador. Sólo queda servirlo bien frío, acompañado de un chorrito de aceite de oliva y unos ciappe de pimienta italiana o de aceitunas negras. ¡Buen provecho!





#5 Tomates ahumados picantes, berenjena a la parrilla y tahini a las hierbas

En verano, más que nunca, necesitamos recargar las pilas. Para ello, ¡nada como comer verduras de temporada como la berenjena! Y para cocinarlo, optamos por una deliciosa receta de tomates ahumados picantes con berenjena a la parrilla, acompañada de un tahini a las hierbas.


Receta:
Comience esta receta, asando dos berenjenas en rodajas con un poco de aceite, en una sartén grande. Después de precalentar el horno a 200°C, coloque las berenjenas en una bandeja de horno grande durante 30 minutos, hasta que estén blandas y ligeramente carbonizadas. Durante este tiempo, prepara la salsa que acompañará a tu plato friendo una cebolla roja picada con un poco de aceite de oliva hasta que se caramelice. Añade cuatro dientes de ajo cortados, dos pimientos cortados por la mitad, una cucharada de comino, pimentón ahumado y puré de tomate, y una cucharada de pasta rosa Harrissa. Por último, añadir 400 g de tomates cherry picados a una olla con 250 ml de agua y cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo.
Termina esta receta preparando tu salsa de tahini, añadiendo en un procesador de alimentos: tres cucharadas de tahini, el zumo de medio limón, una pizca de sal marina, un pequeño manojo de cilantro y menta fresca, así como 75 ml de agua y tres cucharadas de aceite de oliva. Colocar en un plato y disfrutar.





#6 Ensalada de mango y aguacate con coco tostado y albahaca tailandesa

La llegada del verano hace que queramos alejarnos de todo. Y para esperar hasta las fiestas, nos gusta optar por una receta de cena ligera, consistente en una ensalada de mango y aguacate con coco tostado y albahaca tailandesa.


Receta:
Comience su deliciosa ensalada disponiendo las hojas de lechuga lavadas y escurridas en un plato grande. A continuación, añada rodajas de pepino, mango y aguacate, asegurándose de que cada ingrediente esté distribuido uniformemente por la ensalada. A continuación, adorne el plato con seis cebollas pequeñas picadas, un manojo de albahaca, dos cucharadas de cacahuetes tostados y coco picado, sin olvidar la ralladura de un limón. 
Por último, haz un aliño con una cucharada de aceite de sésamo, tamari y sirope de arce puro, al que añadirás el zumo de una lima y una pizca de la guindilla que prefieras. Sírvelo frío.





#7 Patty de calabacín vegano

Si no te apetece pasar tiempo en la cocina, aquí tienes una deliciosa receta de hamburguesas veganas de calabacín muy fácil de preparar. ¿Preparado para despertar tus papilas gustativas? 


Receta:
Empieza por preparar la masa de tus hamburguesas, mezclando en un robot de cocina, 150 g de harina de espelta, media cucharadita de sal y 75 g de aceite de coco, hasta obtener pan rallado que echarás en un bol. Después, poco a poco, añade 75 ml de agua y una cucharadita de vinagre de sidra para obtener una pasta consistente, que meterás en la nevera durante al menos 30 minutos. Durante este tiempo, prepare el relleno de sus hamburguesas mezclando una taza de anacardos (hervidos y escurridos) con 30 ml de zumo de limón y 120 ml de leche de almendras.

Añade cuatro dientes de ajo, una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de pasta de miso blanco y un puñado de hojas de menta. Para terminar, se cortan dos calabacines en rodajas finas, se untan con aceite de oliva y se meten en el horno hasta que estén ligeramente tostados. Sólo queda cocer la pasta durante 35 minutos, acompañada de su relleno de anacardos y rodajas de calabacín a la plancha, sin olvidar unas hierbas frescas y un chorrito de pesto.
¡Sus hamburguesas veganas están listas! Un verdadero placer.





#8 Ensalada de sandía con feta y pepinos

En cuanto salga el sol, querrás comer un plato refrescante. Así que para eso, optamos por una ensalada ligera de sandía, ¡esa fruta veraniega por excelencia! Y para acompañarlo, ¡nos enamoramos de los sabrosos pepinos y del queso feta! ¡Otro plato que es súper fácil de hacer!


La receta:
Comienza preparando una vinagreta mezclando dos cucharadas de vinagre de vino tinto, dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de media lima en un bol pequeño. A continuación, en otro bol, se mezclan un poco de sandía y pepino, previamente cortados en cubos, con unos cubos de queso feta.
Decora con varias hojas de menta y sírvelo frío con tu vinagreta. Disfrute de su comida.
Descubra nuestros consejos para el cultivo de pepinos.

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Te lo advertimos, las verduras de verano te encantarán y acompañarán tus recetas de cenas ligeras. Para aprovechar al máximo su fibra y vitaminas y desintoxicar tu cuerpo antes del verano. ¡Corre a tu huerto o al hortelano!

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