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9 SIMPLES MEDIDAS PARA RELAJARSE EN LA OFICINA

¿Y si le dijéramos que pasamos casi un tercio de nuestro tiempo sentados frente a una pantalla? Impresionante, ¿no es así? Sobre todo porque un estilo de vida sedentario, el estrés y las malas posiciones pueden alterar gradualmente nuestra salud. Por lo tanto, es importante encontrar momentos para relajarse.

Las empresas han entendido que invertir en el bienestar de los empleados significa invertir directamente en su desempeño. Gerente de felicidad, clase de sofrología, yoga ... se toman muchas iniciativas para brindar relajación y buen humor en las oficinas.

¡Cuanto más relajado estés, más clara será tu mente y más efectivo serás! Tanto en la oficina como en el exterior. Por lo tanto, le sugerimos que no espere el próximo taller de relajación, tome su bienestar ahora y relájese con estos 9 gestos.

# 1. Adopta una posición óptima

¿El lugar donde finalmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo? Sentado en nuestro escritorio.

Para mantenerse saludable, es esencial adoptar un puesto de trabajo ergonómico cuando está en la oficina.

Aquí hay algunos consejos para adoptar una postura óptima:

  • Párese derecho, con la cabeza alineada con la columna vertebral.
  • Coloque los ojos a la altura de la pantalla para evitar inclinar el cuello.
  • Adopte una posición abierta: hombros abiertos hacia atrás. Por lo tanto, la caja torácica está abierta y es mejor para respirar. Esta posición evita la ansiedad y la opresión debido al estrés.



# 2. Respira por el vientre

¿Tienes un nudo al final de un largo día? Es normal ! El vientre es la primera parte del cuerpo que reacciona al estrés: las tensiones se concentran y crean esta sensación de pelota en el vientre.

Para relajar el vientre, existe una técnica de respiración con efectos beneficiosos para el estómago, la respiración y el estado de ánimo: la respiración abdominal.

  • Ponte en un lugar tranquilo
  • Pon una mano sobre tu vientre
  • Respire profundamente por 5 segundos, a través de la nariz, dejando que el aire hinche su vientre.
  • Inhale por la boca, durante 5 segundos también.

Haga una docena de respiraciones, espiraciones, hasta que sienta que su vientre está relajado. ¡Gradualmente, su respiración naturalmente detendrá su ritmo cardíaco y disminuirá la presión!

Este ejercicio debe repetirse en cualquier momento del día cuando sienta que el estrés aumenta.



# 3. Vegeta tu oficina

Relajarse, estirarse y aprender a respirar cuando trabaja es importante, pero la relajación también significa un ambiente de trabajo saludable y cómodo. Si bien las plantas se usan a menudo para hacer un espacio más verde y acogedor, también brindan un toque de comodidad a las oficinas. Se prefieren plantas de bajo mantenimiento como Chlorophytum, Ficus, Aloe Vera o incluso Sansevieria. Y sí, este último es muy resistente al aire acondicionado, calefacción y de vez en cuando a las omisiones de riego. Además de aportar algo de frescura al espacio abierto, estas plantas también se están descontaminando y la mayoría absorberán las energías negativas que invaden el lugar de trabajo, mientras oxigenan el espacio.


# 4. Relaja el plexo solar

¿Tiene una reunión importante por venir o una decisión difícil de tomar? Puede sentir tensión en la caja torácica y dificultad para respirar. El plexo se ve afectado por el estrés y la ansiedad y enfoca toda la opresión que pesa sobre ti y te hace sentir pesado.

Aquí hay un pequeño ejercicio para hacer circular las tensiones acumuladas en este lugar y encontrar rápidamente la calma y la energía.

En un lugar tranquilo, coloque el puño cerrado en el centro del pecho, colocando el pulgar dentro de los otros dedos. Masajee el plexo lentamente con movimientos circulares. Concéntrese en su gesto y tome conciencia de su respiración. Unos minutos deberían ser suficientes para relajarse.



# 5. Trae a tu mascota al trabajo

Si no puede separarse de su pequeño compañero de cuatro patas, tenemos buenas noticias para usted. Cada vez más empresas están permitiendo que sus empleados traigan a su perro a la oficina unos días al año. Además de complacer a su mascota, que estará feliz de pasar un día entero con usted, incluso sería beneficioso para usted. Y sí, algunos estudios han demostrado que trabajar con su mascota aumenta la concentración y reduce el estrés. Entonces, ¿quién quiere probar?


# 6. Estirándose como un gato

¿Pensaste que estirar era un ejercicio para dormir el domingo? Piensa de nuevo! Es una excelente manera de relajar el cuerpo y la mente durante todo el día.

Como el descanso para tomar café nos permite estirar las piernas, estirar estiramos todo el cuerpo. El estiramiento permite relajar en pocos segundos todos los tejidos musculares y articulaciones. Es una excelente manera de prevenir la tensión que puede acumular durante el día y recuperar el dinamismo, la flexibilidad y una dosis saludable de energía.

Como hacerlo ¡Ve por el sentimiento! Estire su cuerpo dejando que su intuición hable. Cuanto menos piense en el ejercicio, más natural y beneficioso será el estiramiento para relajar las áreas tensas.



# 7. Usa aceites esenciales

Los beneficios de los aceites esenciales están bien establecidos, hacen milagros. Hay que decir que algunos perfumes a veces pueden llevarnos lejos en nuestros recuerdos. Además de llevarte unos momentos en Provenza, el aceite esencial de lavanda te permitirá relajarte antes de una reunión importante. Mientras tanto, Rosemary te ayudará en caso de un poco cansado después del almuerzo. La menta se prefiere para la concentración. Y si viaja con frecuencia, la albahaca dulce será su aliada en caso de mareo.



# 8. Tomar descansos

Tome el aire, tome un café o cierre los ojos por unos momentos ... los descansos le permiten mantenerse concentrado durante todo el día.

El cerebro humano necesita tiempo de descanso para funcionar correctamente. Tomar descansos puede ser más productivo y mejorar su concentración. Está científicamente probado.

No más almuerzos de oficina frente a su pantalla: ¡tome descansos frecuentes para ventilar su mente! Y si encuentra un pequeño patio al sol para llenarse de vitamina D, ¡varias veces al día es aún mejor!


# 9. Relaja el ambiente

Las tensiones pueden concentrarse en el cuerpo pero también en la cara. ¿Las caras de los colegas a su alrededor están tensas, rígidas y contraídas por la concentración? ¡Hazlos reír! Sonríe, ríe, haz muecas ... ayuda a aliviar la presión y retrocede de inmediato.

También puedes masajear suavemente el área entre tus dos cejas. Este ejercicio relajará inmediatamente su frente y sus cejas.

Estos dos ejercicios deben repetirse sin moderación.

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Estas 9 acciones simples deben usarse tan pronto como sienta la necesidad y hasta que se conviertan en hábitos. Una vez que esté cómodamente instalado, estirado y relajado, su día de trabajo no tendrá el mismo sabor. ¿Ella es la palma del empleado más relajado del espacio abierto?


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