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8 CONSEJOS PARA ESTAR EN FORMA POR LA MAÑANA

Poner el despertador, luchar por salir de la cama, darse una ducha rápida, vestirse mecánicamente, tomarse medio café porque se nos hace tarde... Las mañanas pueden ser difíciles. Pero adoptar una rutina matutina eficaz tiene muchas ventajas. Descubre aquí cuáles son.


 

 1. Acostarse y levantarse a horas regulares

La constancia es la base de cualquier rutina. Se recomienda encontrar una hora ideal para acostarse, que te permita obtener un número satisfactorio de horas de sueño. Además, te permitirá despertarte sin dificultad, te preparará para un mejor día por delante y te proporcionará un sueño más reparador; gracias al reloj interno tu sueño será de mejor calidad.



2. No tengas prisa

Por las mañanas, el tiempo parece pasar más deprisa y se suele llegar tarde. Para evitarlo, es aconsejable tomarse el tiempo suficiente para hacer todo lo que hay que hacer.  Es posible que necesites entre 30 y 60 minutos para tu rutina matutina, dependiendo de la cantidad de tareas que implique. No te olvides de añadir el tiempo de desplazamiento a tu trabajo o al colegio de tus hijos.



3. Olvídate del botón de repetición

La mayoría de los despertadores tienen una opción de repetición. Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que pulsar el botón de repetición no ayuda. Al contrario. Si te encuentras con que quieres usarlo con demasiada frecuencia, se recomienda que cambies la hora de acostarte. Los adultos suelen necesitar entre siete y nueve horas de sueño por noche.




4. Comida y bebida

Por muy obvio que sea este consejo, algunas personas optan por quedarse en la cama un poco más de tiempo para dedicarse a sí mismas. Sin embargo, levantarse rápidamente de la cama te permitirá conectar con el presente más rápidamente.




5. Evitar el uso del teléfono

Revisar las noticias o las redes sociales es una actividad pasiva que puede restarle productividad a la mañana. Participar en este tipo de contenidos antes de estar completamente despierto podría volver a dormirte o dejar tu cerebro en "modo sueño". Sin embargo, por la mañana, nuestro cerebro espera una cosa: estar despierto y listo para afrontar el día con el mejor pie.




6. Beber agua

En lugar de empezar el día con una bebida caliente, ¡toma un vaso alto de agua fría! Por supuesto, el agua es esencial para nuestro cuerpo. Beberlo por la mañana nos ayuda a digerir los alimentos que vamos a consumir, a absorber los nutrientes de las comidas anteriores.




7. Hacer algo de ejercicio o estiramiento

Hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y vigilia y también puede ayudarte a perder peso (si tu IMC es un poco alto). Por supuesto, puede que no tengas tiempo para un entrenamiento completo... Si ese es el caso, al menos intenta hacer algunos estiramientos para calentar tus músculos y articulaciones para el día que tienes por delante.



8. Comer algo saludable antes de una hora después de despertarse

Lo ideal es romper el ayuno del día anterior y comer en la primera hora después de despertarse para estimular el metabolismo. Por el contrario, no comer por la mañana puede ralentizar el metabolismo. Elige opciones de desayuno saludables. Para ello, evita los alimentos procesados (incluso los que dicen tener vitaminas, etc.). Por ejemplo, para un desayuno de campeones, puedes tomar avena, fruta(s) con yogur y una rebanada de pan integral con queso.

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Con todos estos consejos, incluso los trasnochadores deberían ser capaces de convertirse en mañaneros. Es más, ¡puede que incluso se diviertan! Para aumentar tus posibilidades de éxito, no dudes en preparar actividades que te proporcionen placer: leer un libro, hacer un crucigrama o un puzzle, etc.



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