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 Rico, rico… ¡En vitaminas!

Seguro que todos tenemos aprendido eso de que la fruta es beneficiosa para nuestra salud, además de ser una fuente rica en vitaminas. ¿Pero realmente sabemos qué nos aporta cada una?

Hagamos un repaso de algunas de ellas:

  • Vitamina A. Es la vitamina del crecimiento por excelencia. Estimula el sistema inmune y ayuda al desarrollo de nuevas células en nuestro organismo. Podemos encontrarla en manzanas, naranjas, kiwis, sandías…
  • Vitamina B1. Ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Lo encontramos en el limón, el plátano, la piña o el mango.
  • Vitamina B2. Es la protagonista en la producción de glóbulos rojos. Podemos encontrarla principalmente en el kiwi.
  • Vitamina B3. Influye en el sistema digestivo y nervioso. Además, actúa de forma positiva sobre la piel. Recurre a los melones, sandías, melocotones o kiwis para encontrarla.
  • Vitamina B5. Ayuda a que los alimentos que ingiramos liberen la energía necesaria en nuestro metabolismo. Para disfrutar de sus beneficios, prueba las naranjas y los plátanos.
  • Vitamina B6. Produce anticuerpos y glóbulos rojos, por lo tanto, es la mejor aliada para nuestro sistema inmune. Está presente en los plátanos y las sandías.

  • Vitamina B9. Es una aliada indispensable para el correcto desarrollo del feto durante el embarazo. Las moras, los kiwis, las fresas y las naranjas son sus portadoras.
  • Vitamina C. Es quizá la vitamina más abundante en la fruta. De carácter antioxidante, ayuda a prevenir la falta de hierro y protege los tejidos o células dañadas. Encuéntrala en plátanos, peras, manzanas, limones, naranjas, moras, fresas, uvas, frambuesas, sandías y mangos.

¿Ya has localizado la que necesitas? ¡Pues anímate a cultivar tu propio frutal en casa y disfrutarás de las vitaminas más naturales!

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